VISIÓN DEL PROYECTO  




INICIO

FONDO DEL MUSEO

OBJETIVOS

UBICACIÓN PREVISTA

VISIÓN DEL PROYECTO

EL MUSEO Y ALCALÁ

ACTUALIDAD Y PRENSA

TU OPINIÓN

EXPOSICIÓN PERMANENTE




GESTIÓN Y EMPLAZAMIENTO

Sabemos que el enfoque y la gestión son tan importantes para el éxito como el propio Museo. Todo parte de crear un espacio dinámico estrechamente relacionado con todos los sectores del mundo de la moto, desde equipos de competición en el Mundial, hasta fabricantes.

En el polo opuesto a un museo estático encerrado en si mismo, esta amplitud de miras permite renovar constantemente la oferta al visitante, estrechar vínculos y convertir al museo en centro de referencia para las más diversas actividades.

Este dinamismo es la única vía para lograr que el Museo sea sostenible y no suponga ninguna carga financiera para el Municipio. La colaboración con profesionales del sector, la gestión activa y desinteresada son claves para hacer del Museo un ente vivo presente en los más diversos escenarios sociales.

Estos bocetos y planos encargados por el Ayuntamiento al Estudio Araguren & Gallegos muestran una posible adecuación al fin museístico de las tres plantas.

La superfie de exposición de aprox. 3.000 m2 integraría zonas específicas para determinadas marcas, p.e. Bultaco, Montesa, Ossa y Derbi. El complejo también incluye cafetería - restaurante, archivo, salón de actos y sala de proyecciones. La planta baja es ideal para la celebracion de eventos y para ciertos actos puede formar una unidad con la explanada frontal.

Tras considerar todas las variables, no hay duda de que el edifico y el Museo están hechos el uno para el otro.

 
• Proyecto Museo de la Moto Española en Alcalá de Henares (Madrid) •
Web en colaboración con www.amoticos.org