UBICACIÓN PREVISTA  




INICIO

FONDO DEL MUSEO

OBJETIVOS

UBICACIÓN PREVISTA

VISIÓN DEL PROYECTO

EL MUSEO Y ALCALÁ

ACTUALIDAD Y PRENSA

TU OPINIÓN

EXPOSICIÓN PERMANENTE




LA ANTIGUA FÁBRICA DE PERFUMERÍA GAL

Obra del arquitecto Manuel Sainz de Vicuña, fue inaugurada en 1962 y hoy es símbolo superviviente del Movimiento Moderno, una corriente muy prodiga en la época. Tras el traslado de GAL a su nueva fábrica en 2002, el edificio pasó a formar parte del Patrimonio Histórico Municipal, lo que evitó su probable demolición dado el desarrollo urbanístico en la zona.


La reconstrucción realizada por el Ayuntamiento y concluida en 2011 le ha devuelto su antiguo esplendor y hoy luce como emblema de la arquitectura industrial de Alcalá. El objetivo de esta rehabilitación fue crear un edifico funcional que albergase el "Centro de Interpretación y Recepción de Visitantes" y el Museo de la Motocicleta.

La superficie total de las tres plantas es de 5.350 m2. El edificio está situado en lo que fue la antigua carretera de Barcelona, hoy Av. de Madrid, 28, un lugar fácilmente accesible y rodeado de un amplio espacio para aparcamiento y actividades paralelas al aire libre.



Avenida de Madrid, 28 - Ampliar mapa

Perfumería GAL
En 1887 Salvador Echeandía Gal abría en la c/ Arenal de Madrid una perfumería donde elaboraba el famoso Petróleo Gal. En 1898 iniciaba en la c/ Ferraz la fabricación de perfumes y jabones. En 1915 GAL pasó a ocupar en la plaza Moncloa un gran edificio cuya extensión se correspondía aprox. con el actual complejo Galaxia y donde estuvo hasta 1962. Tras 40 años en la Av. de Madrid 28, GAL se trasladó en 2002 a su actual fábrica en el polígono alcalaíno de La Garena.

 
• Proyecto Museo de la Moto Española en Alcalá de Henares (Madrid) •
Web en colaboración con www.amoticos.org